Photobucket

viernes

APRENDER A AMAR

Sin duda alguna que AMAR de verdad es una tarea difícil que no todos logran y el amor en general está teñido hoy día de muchos egoísmos, celos posesiones que nos impiden tomar contacto con lo liberador del sentimiento mas profundo de la existencia.

Todas las experiencias e la vida nos hacen AMAR y aprender a amar es una tarea de toda la existencia, donde se supone que el dolor, nos debiera ayudar a amar más y mejor

San Agustín nos decía una frase que me fascina AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS
En este sentido el amor es el mejor conductor de nosotros mismos y es la fuerza que debiera mover nuestros actos, sentimientos y pensamientos.

Se plantea dentro de la filosofía oriental que la mayor causa del sufrimiento humano es el APEGO. Es la educación de la dependencia del otro, de las cosas, el intentar entender que la felicidad no está puesta en otro sino que dentro de nosotros mismos y en la medida que nos hacemos dependientes pensamos que si el otro se nos va o nos desilusiona, la vida termina para nosotros y por lo tanto a veces hacemos todo lo posible para retenerlos y eso NO ES AMAR

Es fundamental que se entienda que el primer objeto de amor al que debo respetar es a mi propia existencia. Lo que no sea capaz de dármelo a mi mismo tampoco se lo podre dar al otro con toda la generosidad requerida.

El amor a uno mismo es el requisito fundamental para amar a otros, ya que Jesús dijo muy claramente: “Ama a tu prójimo como a TI MISMO” y a nosotros el TI MISMO se nos olvidó o lo vimos como una educación en el egoísmo donde lo lindo era dar todo por los demás, olvidándose de lo que uno pudiera necesitar.

La verdad es que esto dura, pero no mucho tiempo, ya que si una persona no se cuida y no se ama a sí misma, el amar va a transformarse en una transacción comercial donde uno siempre espera una retribución o algún tipo de intercambio afectivo.

A amar se aprende, y uno nunca se gradúa en este tema, la idea es ir caminando desde la necesidad al acto de amar en libertad donde pueda decir:

 “te necesito porque te amo, y no te amo porque te necesito"

1 comentario:

Cristian S.P.S dijo...

Buen texto. La frase de San Agustín lo he usado bastante y sin duda Jesus. Me gusto tu texto. Me asusta un poco el tono religioso...Y el amor a uno mismo ha sido enjuiciado por el catolicismo, a mi modo de entender. Hoy amarase a uno mismo es un acto egoísta. Siguiendo el valor católico.

Publicar un comentario